Cerro Ciénaga. Fotografía: Alejandra Ferreyra.

lunes, 20 de febrero de 2023

MUNICIPALIDAD DE SALSACATE. Reconstruyendo su historia.

 Mis queridos Amigos y Amigas:

Desde hace años, cuando decidí intentar reconstruir la historia de la zona, en la constante búsqueda de la identidad de este pueblo que tan generosamente me recibió, tuve plena conciencia que la elaboración debía ser colectiva, es decir, con la participación de los saberes de los propios pobladores. Es así que algunos trabajos pude publicar gracias a la gentileza de tantos que me brindaron información y estímulos para continuar.

Hoy un aspecto de la historia de Salsacate salta irrefrenable para ser investigado, me refiero a la Historia de la Municipalidad.


Mi propuesta, pues creo firmemente en la construcción colectiva es:

 “Reconstruir entre todos” 

a partir de recuerdos, vivencias, aquellas historias que nos contaron los que ya partieron, fotos, folletos, todo testimonio que nos acerque al pasado para conocer e interpretar el proceso histórico de nuestra Municipalidad. 

¿Qué les parece?

¿De qué manera?

Simplemente a través de la tecnología y en este caso con los comentarios donde podrán expresar sus saberes.

O enviando a mi correo electrónico gladysacevedo35@gmail.com.

Cada dato, información, recuerdo, foto, en fin sobre lo que ustedes envíen elaboraré al final la síntesis del trabajo cooperativo, mencionando sus aportes.

Entonces comienzo con algunos datos:

El 3 de febrero de 1958, fue proclamado el Sr. Luis Peñéñory por la Junta Electoral Nacional como Primer Intendente Municipal de Salsacate. Hasta esa fecha había funcionado como Comisión Municipal de Salsacate, II categoría, siendo en 1956 el sr. Félix Frías, Comisionado Municipal.


No hay comentarios: