Cerro Ciénaga. Fotografía: Alejandra Ferreyra.

lunes, 6 de julio de 2020

FOTOS HISTÓRICAS DE SALSACATE. 9 DE JULIO DE 1981.

Un nuevo Aniversario de nuestra Independencia nos abre caminos inéditos, entonces cómo no evocar aquellos tiempos remotos. Ellos nos invitan a imaginar el paso cansino de nuestros antepasados dejando sus huellas indelebles en estas mismas calles, en la mirada plena hacia el cielo tan intensamente azul de nuestro pueblo.
Renuevo la publicación de esta nota publicada en IDENTIDAD POCHANA el 6 de Julio de 2020. 

Los datos y fotografías que hoy comparto fueron facilitados por el Sr. Jorge Blanch, quien fuera en esa época Intendente de la Municipalidad de Salsacate (1980-1983). Durante una agradable y enriquecedora charla los recuerdos entraron en danza para evocar aquel 9 de Julio.
Para quienes tuvieron la alegría de participar en esa fiesta patria, a continuación, el recuerdo en imágenes de quienes fueron reconocidos como personajes relevantes del pueblo. En la ocasión los homenajeados recibieron medallas recordatorias.
Como en la actualidad, el acto se realizó en el atrio de la Iglesia, finalizando con el tradicional desfile.

El Sr. Pilar Manzanelli, en ese entonces uno de los hombres de más edad del pueblo, recibiendo el presente de manos del Dr. Carlos Alsina y el Sr. Jorge Blanch.


El Sr. Fernando Álvarez Cordeiro recibiendo el obsequio. Además vemos en la imagen al Comisario Jesús Patricio Zapata, a la Directora de la Cantina Escolar Sra. Carmen Astrada y al Dr. Carlos Eduardo Alsina.


Sr. Luis Cáceres acompañado por su hija la Prof. Teresita  Cáceres.

En esta foto grupal vemos de izquierda a derecha: 

Julio Ahumada (Comerciante) Álvarez Cordeiro (Bancario), Ernesto Bierbrauer (Comerciante), Luis Cáceres (Productor agropecuario), Isaac García (Productor agropecuario), Cleofé Cáceres (Chofer de la policía), Luis Altamirano (Policía), Pilar Manzanelli (Productor agropecuario).

Comentario realizado en la página Salsacate y su historia después de haber sido publicada la nota:

3 h
Hace unos minutos la emoción me abrazó intensamente. El motivo? el llamado de Marcelo , hijo de Don Fernando Álvarez Cordeiro mencionado en la nota sobre el 9 de Julio de 1981.
Con la simpleza y el orgullo de un hijo ante el reconocimiento a la trayectoria de su padre, sus palabras de agradecimiento brillaron aún más al enviarme las fotos de la medalla recibida en aquel entonces. Hoy las comparto con ustedes.
Estos son los rayos de felicidad que nos envuelven los lindos recuerdos y los elementos necesarios para reconstruir entre todos la historia de nuestro pueblo.
Gracias Marcelo por tu aporte con un VIVA LA PATRIA!

Medalla recordatoria recibidas en el Acto del 9 de Julio de 1981. Anverso y reverso.



Acompañan este proyecto:
Cristian Genta y Guillermina Oviedo de Herrera.
Muchísimas gracias.

No hay comentarios: