Cerro Ciénaga. Fotografía: Alejandra Ferreyra.

viernes, 24 de mayo de 2019

1997: Alumnos de Segundo Ciclo de la Escuela Antártida Argentina de Villa Taninga festejando el 25 de Mayo.

Hablar del 25 de Mayo es pensar en Escuela, y hablar de Escuela es volar en el tiempo hacia el pasado, cuando mi corazón latía dentro de un aula junto a niños y niñas, compartiendo tantas emociones y experiencias. 

Porque la docencia va más allá de los contenidos, en la docencia se enhebran sutiles momentos construidos de sentimientos en una multiplicidad de situaciones a manera de construcción permanente. Construye el alumno, construye el docente. Juntos, solidariamente se apoyan, se abrazan para recorrer ese camino del aprendizaje- enseñanza, enseñanza-aprendizaje.

Fue en 1997. Inmersos en la pasión de las actividades con el grupo de alumnos de Segundo Ciclo que estaba a mi cargo, honramos a la Patria mediante un hermoso trabajo. En esos tiempos ni hablar de la utilización de los nuevos instrumentos tecnológicos. Simplemente una máquina de escribir y las ganas de hacer algo lo mejor posible. 

Comparto las fotos de aquella Antología  de textos dramáticos que titulamos "Con el teatro ... viajamos al Buenos Aires Colonial". Destaco que a partir de sus creaciones preparamos los números artísticos. Inolvidable experiencia que hasta hoy dormía en mi biblioteca.
Gracias mis queridos niños y niñas, hoy hombres y mujeres con sus propias historias, celebrando un nuevo Día de la Patria. En la hoja final se encuentra el índice con los nombres de los autores. Felicitaciones por la labor cumplida mis queridos niños!!!


















No hay comentarios: