Cerro Ciénaga. Fotografía: Alejandra Ferreyra.

viernes, 4 de mayo de 2018

4 Mayo: DÍA DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES

Este es un día propicio para destacar la labor de hombres y mujeres que brindan su vida  solidariamente a la comunidad. Su meta?... proteger, defender y prevenir los eventos que ponen en riego a los ciudadanos, a lo largo de todo nuestro territorio.

Vencen el miedo y la fatiga, ante el intenso calor del fuego o la bravura de un río desbordado. Anteponen la seguridad de la comunidad a cualquier interés personal, convirtiéndose en protectores incondicionales poniendo en riesgo muchas veces sus vidas.



En Salsacate funciona la Asociación de Bomberos Voluntarios de Salsacate Cuartel N° 144 "Monseñor Pedro López" oficializado el 30/10/2002 como resultado de la gestión de Comisión Directiva, la que después de quince años continúa activamente y con resultados totalmente positivos.
Comisión Directiva y Cuerpo Activo  en la Sede.

Agregar leyenda

El Cuerpo Activo a cargo del Jefe Luis Ariel Mollina, interviene en todo tipo de accidentes, incendios y búsquedas de personas, como también en el control de los ríos y seguridad de las personas durante la época veraniega.

Colaboran permanentemente con los cuarteles de la Regional 11, que cubre toda la zona de Traslasierra. También en su afán colaboracionista y solidaria participaron activamente en el combate de los incendios registrados en el Sur Argentino y en la República hermana de Chile.

La formación de personal es continua, lo que  les permite afrontar cualquier tipo de salvataje.

Hoy como todos los día el agradecimiento y reconocimiento de la comunidad por la tarea humanitaria que realizan.


No hay comentarios: