Cerro Ciénaga. Fotografía: Alejandra Ferreyra.

lunes, 31 de agosto de 2020

29 de Agosto: Día del Árbol. Homenaje al Algarrobo Abuelo de Salsacate.

           El 29 de Agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación instituyó esta fecha especial con el objeto de concientizar desde la política pública, el cuidado y protección de las superficies arboladas. El gestor y promotor de este proyecto fue el escritor Estanislao Zeballos.

            Hoy transitando la segunda década del siglo XXI, con la tristeza nublando nuestros ojos ante los devastadores incendios, este espacio quiere rendir homenaje a nuestro Algarrobo Abuelo, testigo centenario de la historia de Salsacate.

          Fueron muchos quienes bajo su ramaje dejaron volar el alma para transformar sus sentires en versos: Sr. Salas "Tortola", Kembele Manzano y tantos otros en diferentes tiempos pero bajo el mismo techo.

            El Algarrobo Abuelo de Salsacate es el símbolo del paso del tiempo en una comunidad que se pierde en el tiempo.

            Hoy deseo honrar, no solo a este bello ejemplar sino a todos y cada uno de los árboles diseminados por nuestra tierra, quienes desde el silencio nos abrazan, protegen e inspiran.





1 comentario:

graciela elvira dijo...

Preciosa reseña.. si puedes sube una foto de aquel árbol abuelo donde tantas veces bajo su sombra celebramos el día del niño😊❤🦋