Cerro Ciénaga. Fotografía: Alejandra Ferreyra.

domingo, 25 de noviembre de 2018

18 de noviembre en NONO: CHARLA SOBRE EL PACTO DE LOS CHAÑARES

   El pasado 18 de Noviembre el Prof. Román Calderón, integrante del Grupo Solidario "Compromiso Pochano" y la Prof. Gladys Acevedo ofrecimos una charla sobre la Rebelión de "El Común" ocurrida en el año 1774, en el antiguo Curato de Traslasierra. En esos tiempos los pobladores de la extensa región se organizaron en "juntas" para rebelarse contra las autoridades españolas. El 24 de Abril de ese año, entre los dos bandos, formaron el Pacto de Los Chañares.
   La disertación marcó el cierre de la 12° Fiesta de la Tradición Serrana , organizada y promovida por la Municipalidad de Nono. El evento tuvo lugar en la plaza central con un público interesado y numeroso. Al concluir el Intendente de Nono Sr. Mariano Recalde, dirigió su mensaje resaltando la tarea realizada por todos los que hacen posible, año tras año, esta Fiesta de profunda raíz serrana. Además con su particular manera de expresarse agradeció a todos los participantes y visitantes por haber compartido una nueva edición.
   Agradecemos profundamente al Intendente Municipal Sr. Recalde, al Secretario de Cultura Sr. Javier Castellanos y al Secretario de Hacienda Sr. Juan Negretti por la invitación y la voluntad de apoyar incondicionalmente la difusión de este hecho histórico del Valle de Traslasierra. 
    Todos juntos por la Memoria Colectiva.
Gladys Acevedo







No hay comentarios: