Cerro Ciénaga. Fotografía: Alejandra Ferreyra.

jueves, 6 de julio de 2017

6 de Julio de 2017: Iniciaron los festejos del 9 de Julio.

CRÓNICA DE UN DÍA PARA RECORDAR 

     Hoy en Salsacate vivimos una jornada deliciosa. El motivo? … Apertura de las actividades programadas por la Municipalidad, para los festejos del 9 de Julio.



     El Salón Parroquial fue el lugar de encuentro. Al llegar los alumnos del C.E. “Gral. José de San Martín”  y el Jardín de Infantes de esta localidad con sus maestras, el silencio imperante se transformó con las risas y el correteo de los pequeños, mientras la música inspiraba a recorrer los rincones preparados especialmente con obras de artistas plásticos locales.






     Los niños con el asombro prendido en sus rostros observaron óleos, acrílicos, grabados y fotografías de Mauro Johanensen, Olga Martinez, Cristian Suárez, Mary Videla y Diego Johanensen. En uno de los costados la Secretaría de Turismo de la Municipalidad expuso afiches de los proyectos que se están gestionando.


  En su momento los docentes comenzaron con los juegos programados, llenándose el salón con el color y el movimiento. Rincones de maquillaje, armado de banderas y antifaces, recolección de ropitas para niños necesitados, cantos y bailes por doquier. Expectantes los padres compartieron la jornada junto a un grupo de tejedoras que entre lazadas y mates construían cuadrados multicolores para armar frazadas destinadas para el hospital.










    Terminadas estas actividades, aparecieron Margarita y Sol, integrantes del Grupo de Titiriteros de Traslasierra para comenzar con sus narraciones. Muy bella la puesta en escena de ambas, llevando a los niños al mundo de la fantasía a través de una creativa interpretación de cuentos.

   Y sin darnos cuenta, el tiempo pasó para retornar el silencio, pero esta vez con luces en el alma, después de una jornada inolvidable.


  Quiero destacar el trabajo constante y desinteresado del sr. Pedro Johanensen y de todos los que hacen posible momentos de encuentros y de placer compartidos.

1 comentario:

hugo dijo...

En la memoria de los niños participantes este día les va a ser imborrable. APLAUSOS PARA LOS ORGANIZADORES Y DEMÁS ENTUSIASTAS PROMOTORES.