Cerro Ciénaga. Fotografía: Alejandra Ferreyra.

martes, 23 de noviembre de 2010

"ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO POCHO EN EL BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÒN DE MAYO." Gladys Acevedo

PRESENTACIÓN

El Bicentenario de la Revolución de Mayo marca un acontecimiento de relevancia para nuestro presente. Durante más de una centuria, la celeste y blanca ha flameado sin cesar a través del suelo pochano, floreciendo lentamente las escuelas en medio de la adversidad.

Sueños, esperanzas y certezas configuraron los mecanismos necesarios para dar a la niñez, año a año, un espacio definido donde el espíritu y el protagonismo se convirtieron en alas para volar y fructificar. Hoy, trascienden a través de sus proyectos, de sus historias, de su identidad para construir un presente que apunta a un futuro promisorio.

En este trabajo se muestra el caminar, no sólo de los maestros sino de las comunidades ocupadas y comprometidas por un mañana mejor. El tiempo se visualiza a través de los hechos concretos, de los avances, de las superaciones y del progreso que se inserta prodigioso en esta toponimia tan dispar. Pero veremos a través de la lectura que los obstáculos fueron, son y serán vencidos por la fortaleza y la pasión de argentinos y argentinas que hacen realidad lo que la patria espera de cada uno de nosotros.

Mi agradecimiento y reconocimiento a los Directores de cada uno de los Centros Educativos que conforman esta Zona Escolar 7310; y en manera especial a la Prof. Gladys Acevedo quien a partir de sus investigaciones históricas de la zona elaboró y concretó el presente proyecto.

Prof. Fanny Yolanda Carunchio

Inspectora Zona 7310

Pocho- Córdoba - Argentina



No hay comentarios: