Cerro Ciénaga. Fotografía: Alejandra Ferreyra.

domingo, 18 de enero de 2009

Isabel Lagger

Isabel Lagger polifacética artista argentina.

Isabel Lagger es una polifacética artista argentina, de 60 años. Sus obras más destacadas se han concretado tanto en literatura como en pintura. El universo del que se nutre la artista es vasto y diverso, tal como se refleja en los distintos caracteres de las colecciones que presenta.Apasionada, sus obras emanan luz y la intensidad de los colores contagian el ánimo con energía y entusiasmo.
Puedes disfrutar de su exposición virtual en http://resolver.artelista.com

Fuente: artelista.com
En el año 2007 Isabel Lagger comparte junto a un grupo de poetas como síntesis del certamen literario una publicación organizada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz "Villa Carlos Paz en su poesía".
Disfrutemos de sus versos y de su calidez interior.
DÍPTICO SOBRE MI ALDEA
1. Lejos entreveo...
Un palacio redondo de cívicos pasos.
Me bebo sus arcos
Estiro los brazos
Canto, río
Y luego
despacio,
La arena del tiempo
Pule mis fracasos.
Cuelgo mi ternura...
En gastado bosque de altísimos plátanos
Una luna llena
Se acurruca, escapa,
Y luego despacio
Con tinta secreta
Dicta versos albos.
2.
Crecías en mi ausencia
Terrenal.
Al filo del silencio
Idolatrada.
Tus entrañas voceaban:
Una ajena cantata de niebla esquiva.
A fuerza de soñarte
Te tengo.
A fuerza de vivirte
Te quiero.
Y tu río me ríe:
Con el angélico candor de sus patos.
Fuente: Publicación del Fondo Editorial de la Municipalidad de Villa Carlos Paz 2007

No hay comentarios: